lunes, 31 de marzo de 2014

Cómo no hacer una Tesis


 

 

En primer lugar expresar mi compromiso por el conocimiento científico social que se afirma por el compromiso de nuevas generaciones de investigadores/as. No hubiese sido posible la realización de este taller de verano por la preocupación del Centro de Estudiantes de Sociología que al margen de cualquier etnocentrismo disciplinario, abrió las puertas a otras carreras de San Marcos y de otras universidades: Callao, Cantuta y Católica. A continuación mencionaré los trabajos presentados en el taller. Futuras Tesis…
 .
¡SALUD POR LA ALIANZA OBRERO - CAMPESINA! Análisis de Discurso en la historia vida de Genaro Ledesma desde una perspectiva populista sintomática (Francisco Amézquita/Sociología)
 .
CULTURA Y GASTRONOMÍA. Etnografía de la festividad en honor a la etíope “Santa Ifigenia” y su relación a la práctica de consumir gato. Hacia una nueva mirada de la antropología (Jean Pierre Zambrano Espinoza/Antropología)
 .
CUANDO LAS REPARACIONES Y LAS VÍCTIMAS NO SE ENCUENTRAN. El acceso a las reparaciones de las víctimas mujeres de la provincia de Aymaraes – Apurímac desde el año 2006 hasta el 2013 en el Perú (Jessica Palomino Llance / Trabajo Social)
 .
ENTRE LO OBSCENO Y LO SUBLIME. Representaciones e imágenes satíricas del Estado, partidos políticos y ciudadanos en “Monos y Monadas” durante el gobierno militar entre 1978 y 1980. (Lisseth Patricia Vega Lázaro/Sociología)
 .
SEXUALIDAD Y ADULTEZ MAYOR. El acceso al desarrollo de la sexualidad en la etapa de adultez mayor desde la mirada de las y los adultos mayores y del equipo técnico de profesionales de instituciones abiertas y cerradas de lima metropolitana en el año 2015 análisis y aportes desde el trabajo social (Haydee Chamorro García/Trabajo Social)
 .
CONFLICTOS DE INTERESES ENTRE LOS COMUNEROS QUE RETORNAN Y QUIENES SE QUEDARON. Estudios de casos. Comunidad campesina de Santiago de Chisque – Distrito de Atavillos Altos-Huaral- Lima. (Jesús Gerardo Salas Gonzales/Sociología)
 .
REALIDADES Y PREJUICIOS  DESDE LAS INTERACCIONES DEL MUNDO JUVENIL:
Representaciones sociales que tienen los jóvenes de la IV etapa de la urbanización Pachacamac del distrito de villa el salvador frente a la familia y pandilla en el año 2014 (Isabel Yamila Calderón Huaraz/Trabajo Social)
 .
LA REALIDAD DETRÁS DE LA APARIENCIA. Situación social en el distrito de San Marcos – Huari- Ancash. (2008 – 2010) (Ivonny Grayci Gaspar Guimaray/Sociología)
 .
SOMOS REBELDES CON CAUSA. Jóvenes y organizaciones sociales: Un estudio de las organizaciones Red de Jóvenes líderes, Escuela de Formación Ciudadana, Kilombo, Red Joven Sur y Bigote de Gato en Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, Lima: 2009-2014 (Elizabeth Sánchez Suárez/Trabajo Social)
 .
Uso de la biomatemática en el aprendizaje  de las funciones especiales (Rocy Sayan / Matemáticas)
 .
ASU MARE, MARX Y SIGO SIENDO: Lo audiovisual como herramienta para  la  sociología (Jorge Villanueva/Sociología)
 .
TRAS LAS REDES DEL PODER: pugnas e intereses en el caso Conga (Ronald Torres/Sociología)
 .
Pensamiento radical en estudiantes universitarios durante las décadas 80s y 90s (Ernesto Vásquez Navarrete/Sociología)